Biografía de Rosa Miranda | Soprano lírica
15265
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15265,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Biografía

ROSA MIRANDA | SOPRANO

Soprano malagueña, obtiene el Título de Profesor de Piano, de Profesor Superior de Canto y Máster en Musicoterapia. Estudia interpretación en la Escuela de arte dramático Antón Chéjov. Ha estudiado con Lola Bosom, Santiago Calderón, Aquiles Machado, Francisco Ortiz, Daniel Muñoz, Ana Luisa Chova, Teresa Berganza, entre otros, y repertorio vocal con Miguel Zanetti, J. A. Álvarez Parejo y Jorge Robaina.

Ha cantado en los teatros más importantes de España como son el Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Teatro Cervantes y Teatro María Cristina de Málaga, Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Pérez Galdos de Las Palmas, Auditorio de Tenerife, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba.

Ha interpretado los roles protagonistas de las óperas Dido y Eneas de Purcell (Dido), Apolo y Jacinto (Apolo) y Bastien y Bastienne (Bastienne) y Don Giovanni de Mozart (Donna Elvira), Romeo et Juliette de Gounod(Juliette), Gianni Schicchi de Puccini (Laurette), La voix humaine de Poulenc, Cendrillon de P. Viardot (Cendrillon), así como de las zarzuelas Gigantes y Cabezudos (Pilar) y El dúo de la Africana de F. Caballero (Antonelli), La del Manojo de Rosas de Sorozábal (Ascensión), Los Gavilanes de Guerrero (Adriana), El barberillo de Lavapiés de Barbieri (Marquesita) y La Revoltosa de Chapí (Soledad).

Dentro del repertorio sinfónico destaca su participación en Gloria de Vivaldi, Misa en Si m, Magnificat y Cantata nº147de Bach, Requiem y Misa de la Coronación de Mozart, la Sinfonía Nº9 de Beethoven, Sueño de una noche de verano de Mendelshonn, ein Deutsches Réquiem de Brahms, Carmina Burana de C. Off y Misa Tango de Palmeri.

Pertenece a la agrupación musical Angelicata Consort dedicada a la interpretación histórica de la música antigua, en especial la correspondiente al Renacimiento y Barroco europeo. Ha grabado su primer disco con el pianista Ángel Sanzo de música española, sudamericana y francesa.

Rosa Miranda Soprano. Opera y Canto Lírico
X